Día internacional del libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y es la ocasión ideal para recomendar algunas lecturas que nos recuerdan la importancia del cuidado del medio ambiente y de los animales.

Recomendamos estas lecturas sobre el medio ambiente y los animales
 
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y es la ocasión ideal para recomendar algunas lecturas que nos recuerdan la importancia del cuidado del medio ambiente y de los animales.
 
La mayoría de estos libros se encuentran disponibles en inglés en Amazon y otras librerías virtuales. Al costado de cada libro, va entre paréntesis la traducción del título original en inglés al español, para tener una referencia sobre su significado.
 
“How to Give Up Plastic” (Cómo renunciar al plástico) de Will McCallum
 
Esta es una guía útil para eliminar el plástico de tu vida. Yendo por cada habitación de tu hogar y centro de trabajo, el activista de Greenpeace Will McCallum te enseña cómo detectar artículos desechables de plástico y cómo encontrar alternativas sostenibles sin plástico para cada uno. Aprenderás formas nuevas e intuitivas de reducir los desechos plásticos. También tendrás herramientas para motivar a las empresas y los líderes de tu comunidad para que se comprometan a eliminar los plásticos desechables para siempre.
 
“Are We Smart Enough to Know How Smart Animals Are?” (¿Somos lo suficientemente inteligentes para saber qué tan inteligentes son los animales?) de Frans de Waal
 
Este libro explora las rarezas y complejidades de la cognición animal en cuervos, delfines, loros, ovejas, avispas, murciélagos y chimpancés, para revelar cuán inteligentes son realmente los animales y cómo hemos subestimado sus habilidades durante demasiado tiempo. Esta fascinante obra te convencerá de repensar todo lo que creías saber sobre la inteligencia animal.
 
“The Overstory: A Novel” (El dosel arbóreo: Una novela) de Richard Powers
 
Esta novela fue la ganadora del Premio Pulitzer de ficción 2019. Cuenta la historia de cómo los árboles han vivido en silencio junto a los humanos a lo largo de la historia, centrándose en nueve personas que tienen en su vida una gran variedad de experiencias únicas con los árboles. Es una evocación asombrosa del mundo natural.
 
“Tentacle” (Tenátculo) de Rita Indiana
 
En las calles de un Santo Domingo postapocalíptico, una joven mujer se encuentra en el corazón de una profecía vudú: solo ella puede viajar en el tiempo y salvar al océano, y a la humanidad, del desastre. Esta novela explora las formas en las cuales el clima y la humanidad interactúan.
 
“Becoming Wild: How Animal Cultures Raise Families, Create Beauty, and Achieve Peace” (Volverse salvaje: cómo las culturas animales crían familias, crean belleza y logran la paz) de Carl Safina
 
Este interesante libro revela las culturas de seres distintos a los humanos en algunos de los lugares más salvajes de la Tierra. El autor demuestra que aun si eres un cachalote, una guacamaya roja o un chimpancé, también llegas a comprenderte a ti mismo como un individuo dentro de una comunidad particular que hace las cosas de maneras específicas, que tiene tradiciones. Junto a los genes, la cultura es una segunda forma de herencia, transmitida de generación en generación como conjuntos de conocimientos adquiridos.
 
“Sea Otters: A Survival Story” (Nutrias marinas: una historia de supervivencia) de Isabelle Groc
 
Las nutrias marinas alguna vez gobernaron el Océano Pacífico, pero el comercio de pieles de los siglos XVIII y XIX llevó a este animal al borde de la extinción. Hoy están regresando lentamente y los científicos están aprendiendo más sobre su papel fundamental como una de las especies clave de la naturaleza. Este libro analiza la historia, la biología, el comportamiento y el futuro incierto de las nutrias marinas. Como valor agregado, la ganadora del Oscar Judi Dench escribe el prefacio.
 
Por: Juan Carlos Ugarelli
Share the Post:

Related Posts