hagamos que los milagros sucedan

“La pregunta más urgente y persistente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”. - Martin Luther King Jr., activista por los derechos civiles

“La pregunta más urgente y persistente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”. – Martin Luther King Jr., activista por los derechos civiles

 

En 3Love Inc estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y que con la ayuda de miembros de nuestra comunidad podemos lograr un impacto positivo en las vidas de muchas personas.

 

Recientemente, lanzamos una campaña de donación en nuestras redes sociales con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de niños y niñas con discapacidad de 4 Centros de Educación Básica Especial en Lima, Perú.

 

Cada una de estas instituciones educativas preparó un proyecto específico para ser implementado, que permitirá beneficiar de distintas maneras a sus alumnos y alumnas.

 

El C.E.B.E. “La Inmaculada” es una escuela donde estudian 100 niños y niñas con discapacidad auditiva y multidiscapacidad asociada a sordera. Necesitan colocar sobre las dos tribunas del patio deportivo un techo que resguarde a los estudiantes y a la comunidad de los rayos solares o la lluvia cuando realizan actividades deportivas, físicas, recreativas, de aprendizaje y/o cívicas.

 

El C.E.B.E. “San Francisco de Asís” es una escuela con 150 estudiantes con baja visión, ceguera, sordoceguera y multidiscapacidad. Necesitan implementar un aula multifuncional para el desarrollo de habilidades sociales y entrenamiento físico, dado que no existen espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad visual, que les permitan participar en igualdad de condiciones de actividades recreativas y ejercitación.

 

El C.E.B.E. “Laura Alva Saldaña” es una escuela para 162 niños y niñas con discapacidad severa y multidiscapacidad en sus diferentes condiciones, como parálisis cerebral, síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA). Necesitan implementar un aula tecnológica para mejorar las habilidades de aprendizaje, de autonomía y de comunicación a través del uso adecuado de las herramientas tecnológicas como complemento y apoyo al estudiante en su aprendizaje.

 

El C.E.B.E. “SURCO” es una escuela para 115 niños y niñas con diferentes condiciones como Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y multidiscapacidad. Necesitan implementar un aula multisensorial para que los niños mejoren sus habilidades sociales, regulen sus emociones y conducta, además de capacitar a los padres en el uso de estrategias del aula.

 

En 3Love Inc nos propusimos realizar una campaña de recolección de fondos para el financiamiento de esos proyectos, la cual se llevó a cabo desde el mes de noviembre en adelante. Gracias al generoso aporte de la familia de Sunshine QCS, Grassroots Landscaping LLC, Reynolds Foundation, el restaurante Serrano y otros aportantes individuales llegamos a la meta propuesta para implementar los proyectos de estos 4 Centros de Educación Básica Especial. Nuestro eterno agradecimiento a todas las compañías y aportantes que colaboraron con esta campaña.

 

En 2022 quisiéramos hacer realidad otros proyectos, relacionados con la defensa del medio ambiente, los animales y las poblaciones vulnerables. Si bien las necesidades de las personas nunca se terminarán, de todos modos queremos contribuir con un granito de arena para mejorar las condiciones existentes y dar las herramientas necesarias para que las personas puedan alcanzar su potencial.

 

Si deseas participar en la donación para estos u otros proyectos de 3Love Inc, te invitamos a ayudarnos a hacer que los milagros ocurran donando aquí: https://www.threelove.org/donate-dona

 

Por: Juan Carlos Ugarelli

Share the Post:

Related Posts